Alrededores

Canal de Cabarrús

Fue construido por Don Francisco de Cabarrús entre finales del siglo XVIII y principios del XIX aprovechando las aguas del río Lozoya y sirvió para regar los terrenos de la zona hasta la llegada del Canal de Isabel II.

De este proyecto quedan hoy una serie de puentes en el término municipal de Torremocha de Jarama, las casas de los guardas y la Casa de Oficios.

Canal de Isabel II

El inicio del actual canal se produjo en 1851 con la construcción de la presa del Pontón de la Oliva, en terrenos de Patones, teniendo su sede en el Palacio Arteaga.

Desde el año 1992, la sede del Canal de Isabel II en la zona se trasladó al complejo de El Salto, a las afueras del pueblo donde en 1912 se había instalado la Central Eléctrica de Torrelaguna, en un espléndido edificio, que mezcla rasgos arquitectónicos modernistas y eclecticistas, y que aún conserva en su interior las viejas máquinas.

Más información: Las obras del Canal de Isabell II en Torrelaguna y su comarca.

Sierra Norte de Madrid

Al igual que Torrelaguna, el resto de pueblos de nuestra comarca cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural y natural. Para conocer más información, se puede consultar la página web del Centro Turístico Villa de San Roque.

Puente Canal de Cabarrús