Portal de Transparencia y Buen Gobierno

Siguiendo con la filosofía y líneas de trabajo marcadas en el Programa Municipal, el Ayuntamiento de Torrelaguna pone a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, para mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios, la eficiencia municipal y el control de la actuación pública.

Este Portal contiene información sobre la Estrategia Municipal de Transparencia y Buen Gobierno impulsada por el Ayuntamiento, las actuaciones emprendidas, la información derivada de los indicadores de Transparencia establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y otras iniciativas importantes en la materia.

El principal objetivo de la transparencia debe ser establecer una relación de confianza, garantía y sinceridad entre gobierno y sociedad; de tal forma que el conocimiento de las actuaciones, reglas, normas y responsabilidades del sector público a través de la información dada, conduzcan a una ciudadanía que participa y colabora en el fomento de la integridad y la transparencia de los procesos públicos.

La TRANSPARENCIA, junto con la participación y la colaboración, es uno de los pilares del GOBIERNO ABIERTO; entendiendo éste como una nueva forma de relación entre la administración local y la ciudadanía, las otras administraciones, las empresas y el resto de organizaciones de la sociedad. Se trata de establecer una comunicación bidireccional, transparente y permanente para que, ciudadanos y sociedad, puedan comunicarse de forma directa y cercana con los organismos públicos.

En cumplimiento de la citada Ley 19/2013, de 9 de diciembre, la información se publicará en este Portal de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y, preferiblemente, en formatos reutilizables.

CONTENIDOS DEL PORTAL


INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Funciones, normativa, estructura organizativa, planes y programas municipales
RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD

Canales de comunicación y participación activa con la ciudadanía
TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES
Y COSTES DE LOS SERVICIOS


Licitaciones y adjudicaciones, relación de contratos menores, mesas de contratación
TRANSPARENCIA EN MATERIA DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE

Planes de ordenación territorial, catálogos urbanísticos, planificación e indicadores medioambientales, normativa sobre obras públicas
TRANSPARENCIA ECONÓMICA-FINANCIERA

Presupuestos, cuentas anuales, estados financieros
INDICADORES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

Contratos, Convenios, Subvenciones, Planes y Programas de Gobierno, Altos Cargos del Ayuntamiento, Presupuestos


EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN.