Noticias

ACTUALIDAD LOCAL

Entrega del Estudio Técnico Previo Sobre la Viabilidad de la Realización de la Concentración Parcelaria

En el Área de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid

Ayuntamiento de Torrelaguna - 20/01/2016

Juan Uzcudun Huerta y Florencio Cid Martín, como representantes de la Asociación de Propietarios de Rústica, y Óscar Jiménez Bajo, alcalde nuestro municipio, han entregado este viernes, 20 de enero, en el Área de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, el Estudio Técnico Previo Sobre la Viabilidad de la Realización de la Concentración Parcelaria en Torrelaguna.

De esta forma se ha dado un paso más en un proceso que todavía requiere nuevas fases y que se inició en maro de 2015, cuando el Gobierno de Torrelaguna en moción plenaria decidió apoyar la petición de concentración parcelaria planteada por la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Rústica. En aquella fecha, el Ayuntamiento se comprometió, igualmente, a facilitar los medios personales y materiales necesarios para la consecución de tal fin.

Mediante la concentración parcelaria, también conocida como integración parcelaria, se agrupan fincas rústicas de reducida extensión con el objetivo de unificar y facilitar el cultivo. La mejora de la rentabilidad de las explotaciones, unos caminos de más fácil acceso y la optimización de la red de saneamiento son otros de los beneficios de esta operación.